Trabajo Social


Docencia

La ULS cuenta un equipo de profesionales multidisciplinarios, empeñado en fomentar un modelo educativo participativo con valores científico-técnicos y moralmente integrales.

Responsive image

Descripción:

La carrera de Licenciatura en Trabajo Social de ULS se caracteriza por su línea no tradicional, de enfoque crítico, que identifica las causas estructurales de los problemas sociales, proponiendo soluciones creativas. Esto lo lleva a trascender el nivel de atención micro social para tener injerencia en el ámbito de la gerencia social y el diseño de políticas públicas relacionadas apegadas a la realidad del país.

Objetivo:

Formar profesionales en Trabajo Social, con conocimientos teóricos sustentados en la experiencia y extraídos de la investigación, con alto nivel académico y ético, con características y cualidades humanistas, especialistas en intervención social, que contribuyan al alcance de una vida digna y que le permitan facilitar propuestas de transformación social.

Perfil del profesional a formar:

  • Capacitado/a para comprender y analizar la realidad en sus dimensiones estructurales y contribuir en la búsqueda y ejecución de alternativas de solución.
  • Que cuente con extenso conocimiento en normativas relacionadas con Derechos Humanos, investigación en el campo político y social, diseño y ejecución de programas y proyectos de intervención social y en metodología y práctica del Trabajo Social.
  • Capaz de participar a través de la promoción, el involucramiento y la cooperación en la concientización, la organización y movilización de las comunidades para lograr la integración y el bienestar social.

Campos de acción profesional:

  • Director/a de Departamentos de Trabajo Social, de Recursos Humanos o Bienestar Social, de diversas instituciones.
  • Técnico/a de apoyo en Promoción y Educación de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Planificador/a y ejecutor/a de investigaciones sociales.
  • Promotor/a de equipos de trabajo grupal, comunal, institucional o interinstitucional (redes).
  • Planificador/a de organización, Técnica/o en ejecución y evaluación de programas o proyectos de desarrollo social.