Proyección Social CURC


Proyeccion Social

La proyección social es una función universitaria de transferencia de conocimientos, partiendo de esta premisa nos proponemos que estudiantes y docentes se involucren y contribuyan al desarrollo humano integral de la comunidad en la que la Universidad se encuentra inserta.

PRIMERA JORNADA DE DIÁLOGOS CIENTÍFICOS ESTUDIANTILES 2017.

Por: Licda. Magdalena

PRIMERA JORNADA DE DIÁLOGOS CIENTÍFICOS ESTUDIANTILES 2017.

 

La Pertinencia de la Investigación Universitaria en los Impactos del Cambio Climático en El Salvador”

 

 

La Universidad Luterana Salvadoreña-Regional de Cabañas (CURC) se prepara para iniciar su primera jornada de Diálogos Científicos Estudiantiles, titulada “La Pertinencia de la Investigación Universitaria en los Impactos del Cambio Climático en El Salvador” . Estas actividades tienen como propósito dar a conocer con la comunidad universitaria las diferentes investigaciones que se realizan alrededor de esta temática, pero ademas, informar y sensibilizar a la juventud sobre la crisis del clima, los efectos en el ambiente, la sociedad y la economía de cada una de sus comunidades; de manera que comprendan que ellos deben asumir un compromiso en la búsqueda de mecanismos que abonen a enfrentar y reducir los impactos en aquellos grupos poblacionales biológicamente más vulnerables.

 

La jornada inicia a partir del 11 de febrero, con tres actividades por mes hasta llegar a Abril de este año, donde participaran las diferentes carreras del CURC junto a sus coordinadores. La investigación que se estará compartiendo y analizando lleva por titulo LAS EXIGENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO, con un estudio de caso “Impacto de la sequía sobre la vida de las Mujeres Agricultoras de Cabañas, con énfasis en Sensuntepeque, Victoria y Guacotecti”; la cual fue desarrollada por la Unidad de Investigación del CURC, cuyos objetivos fueron: Estimar los efectos de cambio climático desde la mirada de las mujeres salvadoreñas y la respuesta del gobierno para enfrentar la adaptación, y Describir los daños ocasionados por las sequías de los dos últimos años y visibilizar el nivel de impacto económico en la vida de mujeres agricultoras de los tres municipios .



SEMBRANDO EL PRESENTE PARA ALIMENTAR EL FUTURO.

El Centro Universitario Regional de Cabañas de La Universidad Luterana Salvadoreña como institución rectora de este importante proyecto, a través de su unidad de proyección social...

Leer más...

Gran carrera atlética por el Medio Ambiente

Leer más...

El CURC-ULS, fortaleciendo las capacidades de los jóvenes para prevenir la violencia.

Fortalecer las capacidades de los jóvenes les permite a ellas y ellos reflexionar sobre su situación y sus necesidades, volviéndose actores de su propio desarrollo e incidiendo en el territorio.

Leer más...