La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Licda. Brenda Lisseth Rivas de García
Unidad de Proyección Social
Licda. Wendy Aracely Mendoza Benitez
Unidad de Atención al Estudiante
Publicado: 2024-05-22
El pasado mes de abril, en el Centro Universitario Regional de Cabañas, se llevó a cabo con éxito el "Taller de Herramientas digitales de diseño para emprendedoras", un proyecto innovador que brindó apoyo y formación a 20 emprendedoras de la Asociación Red de Mujeres Sensuntepecanas (REDMUSEN). Este taller, que se desarrolló los días 12, 15 y 16 de abril, culminó con un evento simbólico de cierre el 26 de abril, donde se entregaron diplomas de participación a las emprendedoras que completaron satisfactoriamente el proceso.
Fotografía: Licda. Kelly Sánchez
El "Taller de Herramientas digitales de diseño para emprendedoras" se enfocó en brindar a las participantes conocimientos y habilidades necesarias para utilizar herramientas digitales de diseño en sus emprendimientos. A lo largo del taller, se abordaron temas como branding, teoría y psicología del color, identidad visual, uso de herramientas como Canva, entre otros. El objetivo era que las emprendedoras pudieran comprender los fundamentos del diseño, aplicar conceptos de branding y crear diseños publicitarios efectivos para sus proyectos.
Fotografía: Licda. Brenda Rivas
El evento de clausura contó con la distinguida presencia de Wendy Herrera, Presidenta de la Junta Directiva de REDMUSEN, quien expresó con orgullo y satisfacción su apoyo a las emprendedoras. Asimismo, estuvieron presentes la Licenciada Brenda Ramos, directora del CURC, la Licenciada Brenda Rivas de la Unidad de Proyección Social y la Licenciada Wendy Benítez, facilitadora del proceso, quienes contribuyeron al éxito de esta iniciativa.
Fotografía: Licda. Brenda Rivas
Uno de los aspectos más relevantes de este proyecto fue la retroalimentación obtenida a través de un sondeo de satisfacción entre las emprendedoras. Se destacaron preguntas clave como la importancia de la comprensión del proceso creativo en el diseño gráfico para el éxito de un proyecto, la claridad y relevancia del curso básico de diseño gráfico, la aplicabilidad de lo aprendido en la vida diaria, la satisfacción con el desarrollo y la organización del curso, entre otros aspectos.
Los resultados obtenidos reflejaron un alto nivel de satisfacción y valoración positiva por parte de las participantes. Se evidenció un interés marcado en continuar formándose, con sugerencias para incluir temáticas como finanzas, salud, idiomas, redes sociales, entre otros. Además, las emprendedoras manifestaron un deseo de participar en cursos más avanzados en diseño gráfico, con una disposición a invertir en su formación continua.
Fotografía: Licda. Brenda Rivas
El "Taller de Herramientas digitales de diseño para emprendedoras" no solo cumplió con su objetivo de brindar conocimientos y habilidades en diseño gráfico, sino que también generó un impacto positivo en las participantes, meditándolas a seguir aprendiendo y creciendo en sus emprendimientos. Este proyecto demuestra el valor de la formación continua en el empoderamiento de las mujeres emprendedoras y su contribución al desarrollo económico y social de la comunidad.
Fotografía: Licda. Brenda Rivas
El éxito de este taller es un testimonio del compromiso y la dedicación de todas las involucradas en su ejecución, así como del potencial transformador de la educación en el ámbito del emprendimiento femenino.
Pagina anterior