Calendario de Académico


Calendario Académico

Print Friendly and PDF
CALENDARIO ACADÉMICO II-2019
PERIODO ORDINARIO DE MATRÍCULA PARA ANTIGUO Y NUEVO INGRESO DEL 2 DE MAYO AL 31 DE JULIO DE 2019
PERÍODO EXTRAORDINARIO DE MATRICULA PARA ANTIGUO Y NUEVO INGRESO DEL 7 AL 31 DE AGOSTO DEL 2019 CON RECARGO DE $6. 00 DOLARES.
PERIODO EXTRAORDINARIO NO APLICA PARA CONVENIOS
INICIO PERIODO DE CLASES: PARA NUEVO Y ANTIGUO INGRESO 20 DE JULIO DE 2019
REALIZACIÓN DE EXÁMENES PARCIALES PREVIA PRESENTACIÓN DE TALONARIO CON SU RESPECTIVA MENSUALIDAD CANCELADA Y CARNET DE ESTUDIANTE:
PRIMER EXAMEN PARCIAL : DEL 19 AL25 DE AGOSTO
INGRESO DE NOTAS AL SISTEMA: DEL 26 AL 31 DE AGOSTO
EXAMEN DIFERIDO: 31 DE AGOSTO / ÚLTIMO DÍA DE PAGO DE EXAMEN 28 DE AGOSTO.
SEMANA CIENTÍFICA: DEL 26 DE AGOSTO AL 30 DE AGOSTO
SEGUNDO EXAMEN PACIAL: DEL 16 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE SEPTIEMBRE
INGRESO DE NOTAS AL SISTEMA: DEL 23 AL 28 DE SEPTIEMBRE
EXAMEN DIFERIDO: 28 DE SEPTIEMBRE / ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR 22 DE SEPTIEMBRE
TERCER EXAMEN PARCIAL: DEL 21 AL 27 DE OCTUBRE
INGRESO DE NOTAS AL SISTEMA: DEL 28 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE
EXAMEN DIFERIDO: 9 DE NOVIEMBRE / ÚLTIMO DÍA DE PAGO DE EXAMEN 6 DE NOVIEMBRE
EVALUACIÓN DOCENTE: DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE
CUARTO EXAMEN PACIAL: DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE.
FINALIZACIÓN DE CICLO 18 DE DICIEMBRE
INGRESO DE NOTAS AL SISTEMA POR EL DOCENTE Y ENTREGA DE EXAMEN DE REPOSICIÓN SI EL/LA ESTUDIANTE OBTUVO NOTA FINAL DE 5.5 DEL 4 AL 10 DE DICIEMBRE.
ÚLTIMA FECHA DE RETIRO DE MATERIA : DEL 12 AL 17 DE AGOSTO. (IMPRORROGABLE) Y DEBERÁ CANCELAR $3.00 POR CADA MATERIA PRESENTARSE EN ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA HACER EL TRAMITE. (SI NO LA RETIRA LE APARECERÁ REPROBADA).
EXAMEN DE REPOSICIÓN: 14 DE DICIEMBRE / ÚLTIMO DÍA DE PAGO DE EXAMEN 12 DE DICIEMBRE.
CADA COORDINADOR/A ENTREGARÁ O ENVIARÁ A CADA DOCENTE LOS RESPECTIVOS EXÁMENES DE REPOSICIÓN PARA SU CALIFICACIÓN: EL 16 DE DICIEMBRE
DOCENTE CALIFICARÁ EXÁMENES Y ENVIARÁ NOTAS A SU RESPECTIVO COORDINADOR,A PARA SU INGRESO: 18 DE DICIEMBRE
PROCESO PARA REALIZAR EXAMEN DIFERIDO Y REPOSICIÓN: EL ESTUDIANTE TIENE DERECHO A UN EXAMEN DIFERIDO POR MATERIA, EL CUAL DEBE CANCELAR EN COLECTURIA DONDE LE DARÁN UN FORMATO EL CUAL DEBE LLENAR Y SEGUIR LAS INDICACIONES ESCRITAS.
PROCESO PARA REALIZAR EXAMEN DE REPOSICIÓN: DE IGUAL FORMA, EL ESTUDIANTE TIENE DERECHO A UN EXAMEN DE REPOSICIÓN SIEMPRE QUE TENGA UNA NOTA FINAL 5.5. PARA TENER DERECHO A ESTE EXAMEN, DEBE TENER CANCELADO HASTA EL MES DE DICIEMBRE Y PAGAR EL COSTO DEL EXAMEN DE $15.00, CUANDO LO HAYA CANCELADO DEBE REGISTRARSE EN LÍNEA WWW.CURC.ULS.EDU.SV. EL DÍA DEL EXAMEN DEBE TRAER TALONARIO, CARNET Y RECIBO DE EXAMEN.
EN LA ULS LA NOTA DE APROBACIÓN POR MATERIA ES DE 7.0 (SIETE PUNTO CERO)
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN: DEL 20 DE JULIO AL 8 DE DICIEMBRE 2019. (8 DE DICIEMBRE ÚLTIMO DÍA DE EVALUACIONES) ADICIONANDO 20 HORAS EN LÍNEA. LA NOTA DE APROBACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN ES DE 7.5 (SIETE PUNTO CINCO). ÚNICAMENTE EN SEDE CENTRAL.
ÚLTIMA FECHA DE RETIRO DE MATERIA Y CAMBIO DE GRUPO DE CLASE EN ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA: DEL 11 AL 16 DE FEBRERO. (IMPRORROGABLE) Y DEBERÁ CANCELAR $3.00 POR CADA MATERIA (SI NO LA RETIRA LE APARECERÁ REPROBADA).
ENTREGA DE NOTAS A ESTUDIANTES: A PARTIR DEL 18 DE DICIEMBRE..
ASUETOS:
VACACIONES DE AGOSTO: DEL 1 AL 6 DE AGOSTO
DÍA DE LA INDEPENDENCIA: 15 DE SEPTIEMBRE
DÍA DE LOS DIFUNTOS: 2 DE NOVIEMBRE
SEGÚN ACUERDO DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, A PARTIR DE JULIO CICLO II-2011 EL RECARGO POR RETRAZO EN LA MENSUALIDAD ES DE $2.00 DÓLARES, Y PARA TODO TRÁMITE ADMINISTRATIVO, ACADÉMICO SE DEBE PRESENTAR CARNET Y TALONARIO.
EN LA ULS SE CANCELAN SEIS CUOTAS POR CICLO: NO HAY DERECHO A REEMBOLSO DE ARANCEL DE INGRESO DE CICLO AUNQUE NO HAYA ASISTIDO A CLASES PARA CONTINUAR EN EL SIGUIENTE PERÍODO LECTIVO. SIN EMBARGO EL O LA ESTUDIANTE DEBE HACER RETIRO DE MATERIAS PARA QUE NO LE APAREZCAN REPROBADAS SI HUBIERA UN REINGRESO A LA ULS.
ESTIMADO/A ESTUDIANTE SI SU NOMBRE NO ÉSTA EN LOS COLECTORES DE NOTAS STED NO ÉSTA REGISTRADO/A COMO ESTUDIANTE DE LA ULS. DEBE ACERCARSE A ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA A SOLUCIONAR. PARA REALIZAR LOS EXÁMENES PARCIALES EL ALUMNO/A DEBE PRESENTAR TALONARIO Y CARNET AL DOCENTE.
PARA TODO TRAMITE ADMINISTRATIVO ACADÉMICO SE DEBE PRESENTAR CARNET Y TALONARO.
LA ULS SE RESERVA EL DERECHO DE CANCELAR GRUPOS DE CLASES QUE NO TENGAN DOCE ESTUDIANTES COMO MÍNIMO.
EL DOCENTE RESPONSABLE PLANIFICA LAS CLASES, RESPETANDO LAS FECHAS DE EVALUACIONES Y DE INGRESO DE NOTAS AL SISTEMA CALENDARIZADAS POR LA ULS EVITANDO INGRESO DE NOTAS EXTEMPORÁNEAS.