La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: MSc. Karla Dorina de Castellanos
Publicado: 2015-11-18
El desempeño del estudiante de la Carrera de Administración de empresas y Contaduría Publica se enfoca en una serie de actividades que en el transcurso de su adquisición de conocimientos los vuelve más profesionales y con mayores iniciativas para su función como tal.
Desde la coordinación de la licenciatura en Administración de Empresas y Contaduría Pública se desarrolla la feria de logros de dichos estudiantes; donde se busca dar a conocer el desenvolvimiento que cada uno de los alumnos y alumnas tienen, explotando las creaciones e innovaciones que dentro de su pensamiento se encuentran a través de ideas concretas y prácticas.
El día Sábado 14 de noviembre los alumnos y alumnas del segundo ciclo de las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Publica expusieron la creación y desarrollo de una empresa tanto en su teoría como en su práctica, donde dieron a conocer los lineamientos de inicio de su negocio y la forma de operación que tendrían; bajo el objetivo de ser emprendedores con sus ideas iniciales; los negocios estaban enfocados en su gran mayoría en platillos que son derivados de los antojitos típicos; sin embargo la empresa de servicio no dejo de participar enfocada en el área contable.
Además los estudiantes del cuarto y octavo ciclo de Administración de empresas que cursan la asignatura de Administración de Personal II, realizaron creativos rotafolios en los que detallaban temas de importancia en el desarrollo del personal y su ámbito empresarial, es decir la función que se tiene bajo el departamento de Recurso Humano o llamado también Administración de Personal, que busca como objetivo no solo administrar al personal sino también orientar y guiar hacia el logro de los objetivos de la empresa y de su crecimiento como parte de dicha empresa; entre los contenidos más destacados de esté espacio se encontraban: La auditoría de personal, las prestaciones sociales y legales y la Calificación de méritos.
¡¡¡El énfasis en la transmisión de conocimientos debe ser primordial para un profesional!!!
Pagina anterior