La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Karla Dorina
Publicado: 2015-02-24
El mundo de los negocios se ha convertido en un auge de oportunidades para aquellas personas que buscas superación profesional y personal, sin embargo se ven inmersas en el deber de poner en práctica un concepto que cada día tiene mas realce y efectividad: La Administración; el cual según James A. E. Stoner en su libro de Administración la define como “el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas”.
Partiendo de esta definición se deriva la importancia de utilizar efectivamente la administración en un negocio, enfocándose en los criterios de organización y controlando los recursos de una empresa, refiriéndose a los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.
La vida de una empresa es controlar cada recurso que se tiene de manera equitativa, considerando que todos son esenciales para desarrollar el potencial administrativo. Saber administrar es saber utilizar los elementos bases de una empresa y que el manejo de ellos den resultados óptimos, en el sentido de tomar conciencia que como administradores tenemos una responsabilidad profesional, económica, política, social, y cultural sobre bases reales en nuestra sociedad.
El dinamismo con el que un administrador se entrega a la labor empresarial es la conexión hacia el logro de los objetivos trazados y la efectividad del funcionamiento de cada uno de los recursos involucrados, de manera que el éxito de tu negocio esta al alcance de tus objetivos.
Pagina anterior“Tú eres líder de tus proyectos, adminístralos”