La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Maria Yanira Ventura de Amaya - Mesa Estudiantil del CURC-ULS
Publicado: 2022-11-21
La Universidad Luterana Salvadoreña a través de su Mesa Estudiantil del Centro Universitario Regional de Cabañas; desarrolló este año un webinar de mucha importancia para su población estudiantil y personal docente.
Esto como una acción dentro de los planes estratégicos y programas sobre acciones necesarias del cuido al medio ambiente; que suman al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 Acción por el clima. Este Webinar fue impartido por el Ingeniero Agrónomo Jaime Alberto Díaz Ayala, Técnico de Campo de Producción de Comasagua de la ULS.
Todas las personas debemos tomar conciencia de cuidar los ecosistemas ya que estos sustentan toda forma de vida en la tierra. De la salud de este depende directamente el bienestar del planeta y de todos sus habitantes.
Restaurar aquellos que estén dañados ayudará a combatir la pobreza y a combatir el cambio climático que tantos estragos hace en la población, como el calor extremo y las inundaciones que se viven en diversas partes del mundo.
Los cambios provocados en la naturaleza, la deforestación, la caza de especies en peligro de extinción, el cambio del uso de suelo, la producción agrícola, la ganadería intensiva, incluso el creciente comercio ilegal de aves, los ríos y lagos contaminados con plásticos , los incendios forestales; todas estas prácticas nos están llevando a acelerar el ritmo de destrucción del planeta, que es el medioambiente donde vivimos y lastimosamente no tomamos conciencia de ello o estamos esperando a que alguien más haga algo y nosotros no ponemos de nuestra parte en la conservación de la tierra.
Recordemos que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible, ya que el medioambiente no es rentable económicamente y esta debe funcionar tanto para las personas como para la tierra, promoviendo la armonía entre todos los recursos involucrados. El cuido del agua es de vital importancia en todo lo que desarrollamos, los recursos renovables, los no renovables.
Para combatir un poco la contaminación podríamos comenzar con una campaña individual de “NO consumo de productos desechables”, ya que haciendo pequeños esfuerzos, haremos una gran diferencia, creando conciencia de cuidar a nuestra madre tierra que nos provee todo para subsistir.
Las futuras generaciones no nos perdonarán por haber desperdiciado su última oportunidad , y su última oportunidad es hoy !!!!!!!!!!
Pagina anterior