La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Erick Mejía
Publicado: 2012-09-25
En el marco de la investigación de cátedra, los/as estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Educación Parvularia, en la materia de Lengua Española, impartida por la Licda. Reyna Eduviges de González, apoyadas por la Licda. Raquel Romero, Coordinadora de las carreras de Trabajo Social y Educacion, desarrollaron la investigación denominada “Desde el punto de vista social y educativo relacionado con el lenguaje”, en la Ciudad de Panchimalco, Departamento de San Salvador, el Martes 8 de Mayo de 2012, la cual consistió en los siguientes objetivos.
Objetivos:
1) Que el/a estudiante adquiera nuevos conocimientos de la Lengua como principal medio humano de comunicación.
2) Enriquecer el léxico por medio de la investigación de Cátedra.
3) Descubrir hechos lingüísticos del Español y aportes de otras lenguas como un mínimo rescate de las culturas.
4) Que el/a estudiante valore y respete los patrimonios que aún existen en nuestro país.
5) Toma de conciencia de la realidad a través de la investigación social.
Al final de la jornada, se lograron los objetivos propuestos, ya que los/as estudiantes de educación, conocieron sobre la cultura del sitio visitado, utilizando diferentes técnicas de investigación como la entrevista, la observación no participante, y otras que les servirá para elaborar el documento final de investigación de cátedra.
Pagina anterior