La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Licda. Wendy Benítez Licda. Verónica Cruz
Publicado: 2021-03-23
EL Centro Universitario Regional de Cabañas de la Universidad Luterana Salvadoreña a través de la Unidad de Atención al Estudiante y la Coordinación de Licenciatura de Administración de Empresas desarrolló el webinar denominado “Reorientación de los modelos de negocios de emprendedores posterior a la pandemia por COVID-19”; el webinar se llevó a cabo el 17 de diciembre del 2020 a través de la plataforma Zoom; para el desarrollo de esta actividad se contó con la participación 3 ponentes los cuales son parte de la población estudiantil activos y graduados, como moderadora en el desarrollo del webinar Licda. Wendy Mendoza y con la asistencia de estudiantes y docentes de las diferentes carreras.
La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de la directora del Centro Regional Licda. Carolina Serrano, los emprendedores participantes fueron Alexander Novoa estudiante activo Contaduría Pública y propietario del emprendimiento “Venta de huevos Novoa”, Licenciado Edgardo Mejía graduado de la carrera Administración de Empresas del centro regional y representante del emprendimiento “PubliMagic”; y Segundo Cruz estudiante de la carrera Administración de Empresas y propietario del emprendimiento “Victoria´s; decoración y organización de eventos”
Después de las palabras de bienvenida cada uno de los emprendedores contaron con un espacio de 20 minutos en los que compartieron sus experiencias antes y durante la pandemia de COVID-19
La intervención de los emprendedores dio inicio con el propietario del emprendimiento “Venta de huevos Novoa” quien comento la experiencia que tuvo cuando inicio con el negocio y quien resalto que a pesar de los fallos en los negocios siempre debemos ser perseverantes; posteriormente el Licenciado Edgardo Mejía comento su experiencia en PubliMagic quien comento que debido al confinamiento obligatorio por el COVID-19 se vieron obligados a cancelar eventos debido al rubro del negocio; para finalizar Segundo Cruz estudiante de la carrera Administración de Empresas y propietario de Victoria´s expreso que su idea surgió debido a que descubrió que tenia talento para hacer decoraciones de altares en la iglesia, además hizo énfasis en que como humanos debemos sobrellevar las fallas y errores que se comenten en los negocios.
Posterior a la participación de los emprendedores se inicio con la ronda de preguntas; una de las preguntas fue cual había sido la mayor dificultad dentro del emprendimiento; Alex Novoa expreso que su mayor dificultad fue conocer el proceso que se requiere para el cuido del producto que el comercializa, Edgardo Mejía expreso que para él la mayor dificultad fue cumplir con los tiempos exactos que requerían los clientes y Segundo Cruz dijo que su mayor dificultad fue la falta de recursos para prestar los servicios que el ofrece a los clientes.
Otra de las preguntas fue si ellos tenían pensado expandir y formalizar los emprendimiento para lo cual los tres emprendedores expresaron que en un futuro si tenían pensado ser una empresa constituida y formalizada; también se les pregunto si ellos consideraban que el tema de la pandemia les había ayudado a reinventarse, en esta pregunta los tres emprendedores expresaron habían mejorado los servicios y productos; además que se expandieron ya que cuentan con un numero mayor de proveedores y recursos para la venta de productos y prestación del servicio para sus clientes.
Pagina anterior