La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Lic. Nataly Leiva
Publicado: 2020-08-15
El Centro Universitario Regional de Cabañas, Universidad Luterana Salvadoreña participo el día de ahora en el conversatorio del sistema de protección de la niñez y adolescencia frente al COVID19, el cual se llevó a cabo mediante una trasmisión de Google Meet, dando inicio a las 9:00 am. El conversatorio estaba siendo desarrollado por El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Fundasil, PLAN Internacional, Asociación Salvadoreña de ayuda Humanitaria PRO VIDA, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y como ponentes se contó con la participación de: Dra. Verónica Azucena Aguirre Ventura, Directora de SIBASI, Ing. William Edgardo Amaya Bejarano, Director Departamental de Educción, Lic. Atilio Alberto Gonzales, Fundasil. El conversatorio se llevó a cabo por medio de diferentes interrogantes generales las cuales iban dirigidas al ámbito de educativo, de salud corporal y salud mental. Tocando temas como el retorno a clases para los niveles básico y media del Departamento de Cabañas, capacitación docente en la plataforma Classroom, dotación de recursos tecnológicos, incursión en medios de comunicación y convenios con telefonías para facilitar el acceso a clases por parte de estudiantes, además de recordar el compromiso que como docente se adquiere para la población estudiantil.
En salud corporal se tocó el tema de atención en tiempos de pandemia, salud comunitaria, además de mencionar el miedo que de alguna manera se tiene por parte del recurso humano de los diferentes sitios que brindan atención médica hacia el contagio de COVID-19. En salud mental se hizo mención de la importancia de atender el estrés que por el confinamiento se posee, además de adecuar horarios para facilitar el trabajo o tareas que las personas en un hogar poseen. Finalmente se dio por terminado el conversatorio con un análisis de la situación por cada uno de los ponentes, dando por finalizado a las 11:30 de la mañana.
Pagina anterior