La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Lic. Walter Colorado
Publicado: 2020-07-25
El departamento de Cabañas, al igual que todo el país presenta serios problemas de desforestación en su mayoría provocados por el hombre, en su afán de generar tierras para la agricultura, la ganadería y para la producción de leña como materia base en las cocinas salvadoreñas de la zona rural.
Es por ello que el Centro Universitario Regional de Cabañas da su contribución a la recuperación del medio ambiente en el departamento de Cabañas y con el apoyo de Rectoría de la ULS. Dirección de CURC y la Unidad de Proyección Social de CURC-ULS genera este proyecto de vivero forestal para contribuir a mitigar en parte el daño causado al ecosistema, claro, es un proyecto a largo plazo en el que año con año, se dará un proceso gradual, haciendo alianzas con instituciones de educación media y alcaldías entre otras con las que se tiene convenio , procesos de entendimientos que en la actual pandemia del coronavirus tiende a acomplejar el proceso sin embargo, el esfuerzo presentado por las partes mencionadas se está sacando adelante.
Entre otros elementos se cuenta con la participación del ingeniero agrónomo Jaime Diaz que proporciona capacitación a estudiantes y personal del CURC para una mejor formación y desarrollo de los participantes, desde luego que con las normas de distanciamiento social y todo el protocolo sugerido para el desarrollo de este tipo de actividades.
Se pretende en un primer momento la producción de mil arbolitos frutales, para luego continuar con otra cantidad similar o superior a esta, con el fin de dar el aporte a la reforestación en algunas zonas del departamento de Cabañas.
Pagina anterior