La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Gabriela Donis
Publicado: 2020-06-22
Si bien el confinamiento debido a la pandemia causada por el COVID - 19 casi da por terminado, todas y todos en estos días hemos tocado fondo más de una vez, con tocar fondo nos referimos a la gran cantidad de sentimientos y emociones que afloraron durante este período: tristeza, enojo, estrés, sorpresa, alegría, miedo, esperanza, tolerancia, fortaleza, solidaridad, inseguridad, aburrimiento, angustia, ansiedad, preocupación, impotencia, entre tantos otros que hemos tenido que abrazar, aprender a controlar e incluso sobrellevar estos meses.
Lo del día a día ha sido escuchar y ver grandes cantidades de muertes alrededor del mundo a causa del COVID - 19 y otras causas que han alcanzado a nuestro país, claro todo está bien mientras la muerte no visita nuestra casa y no toca a nuestros seres queridos, nos tranquiliza, nos da esperanza para pensar que como todas las cosas en la vida pasará y con suerte no llegará hasta nosotros.
Sin embargo, ¿qué pasa cuando nos vemos obligados a enfrentar la muerte de un ser querido?
Es claro que no queda más que aceptarlo, hacer duelo y recordarlo con mucho amor. Como comunidad universitaria nos pasó, el jueves 18 de junio del presente año experimentamos una dolorosa pérdida para la Universidad Luterana Salvadoreña ya que el Coordinador de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de la Sede Central partió hacia las moradas eternas, el Licenciado Ricardo Teos, nos dejó, él era como todos los que tuvieron la dicha de conocerlo recordarán un admirable docente, educador, excelente compañero en todo sentido, invaluable amigo, de carisma inigualable y poseedor de una gran amabilidad con todos y todas los que se le acercaban.
Personalmente compartí con él breves instantes, fugaces, pero se advertía la calidad de ser humano que era, la última interacción que tuvimos es por demás un gesto que su servidora jamás olvidará ya que tuvo la amabilidad de felicitarme por email el día del bibliotecario salvadoreño, triste saber que fue la última vez que me felicitará. Como triste será para todas y todos acostumbrarnos a que ya no está más, algunos lo lloraron otros estoy segura que demostraron su dolor al saber su partida de distintas formas...
Lo cierto es que, en la Coordinación de Administración de Empresas de la Sede Central y en el Comité de Género habrá una silla vacía, la cuál nos hará recordar lo breve de nuestros días, lo frágiles que somos y lo doloroso que es perder la presencia de un amigo.
Hasta siempre Licenciado Teos, en nuestros corazones quedarán sus consejos, su compromiso con la educación y su ejemplo a seguir, buen viaje.
Pagina anterior