La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Gabriela Donis
Publicado: 2020-06-08
Estamos en el mes de junio las puertas de las casas de estudios han permanecido cerradas desde que se anunció la cuarentena domiciliar obligatoria debido a la pandemia COVID - 19 el 21 de marzo, con el cierre de las actividades universitarias las puertas de la biblioteca del Centro Universitario Regional de Cabañas han debido ser cerradas, han sido días de adaptación a nuevas técnicas de trabajo y estudio, días de sobrevivencia, días difíciles más para algunos que se han visto afectados con la pérdida de sus fuentes de trabajo y por ende se ve afectado su sustento económico.
La pandemia ha venido a dar un giro a la vida del planeta entero.
En medio de todo este caos seguimos pensando que tarde o temprano llegará de nuevo la normalidad y la biblioteca debe estar preparada para asumir los cambios que vendrán con el retorno al trabajo presencial, cambios entre los cuales estarán:
« Reducción del número de usuarios que podrán permanecer en el área de biblioteca.
« Evitar reuniones de usuarios dentro de biblioteca y salas de lectura.
« Reducción de mobiliario de biblioteca, por ejemplo: si cuatro usuarios hacían uso de una mesa solo se permitirá que hayan dos.
« Limpieza constante con desinfectantes en áreas en las que se concentran los usuarios: mostrador de biblioteca, mesas y sillas.
« Colocación de alcohol gel a disposición de usuarios de biblioteca.
« Promover el lavado de manos frecuente.
« Señalización en las áreas de atención a los estudiantes los metros de distanciamiento social.
« Limpieza constante con desinfectantes de las computadoras de consulta.
« Promover en la medida de lo posible el uso de mascarilla dentro de las instalaciones de biblioteca.
Estas acciones entre otras que puedan ponerse en práctica todo con la finalidad de cuidar de la salud de los usuarios y del personal de biblioteca.
No será tarea sencilla, la vuelta a las actividades presenciales, requerirá de compromiso por parte de los usuarios el garantizar su propia salud y colaborar al llevar a cabo todas las medidas que se promoverán, de todo esto dependerá que el virus no se siga propagando y eventualmente aprendamos a vivir con él ya que es como tantos virus, que llegaron a la humanidad para quedarse; por lo tanto nos espera adaptarnos como solemos hacer los humanos ante los grandes cambios a lo largo de la historia.
Pagina anterior