La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Lic. Deysi Segovia
Publicado: 2020-04-16
Para todas y todos fue sorpresivo que de un día a otro debiéramos quedarnos en casa y realizar labores de manera virtual, se veía venir debido a la emergencia mundial causada por el virus de alto contagio COVID - 19, pero no imaginamos que tan cerca estabamos de experimentar el distanciamiento social, cuarentena domiciliaria y las restricciones de salir únicamente por estricta necesidad.
Sin duda, las labores de la comunidad educativa se vieron interrumpidas de forma presencial, sin embargo la labor de los docentes de todos los niveles educativos ha continuado exhaustivamente.
Utilizando la tecnología para comunicarse con los alumnos, los docentes han tenido que utilizar cualquier herramienta a su alcance desde las aplicaciones de telefónos móviles como WhatsApp, Facebook, correo electrónico, Teams, plataformas virtuales educativas (EVA en el Centro Universitario Regional), llamadas telefónicas y cualquier otro medio al que tengan acceso.
Trabajando en el ambiente virtual el docente debe estar disponible para cualquier consulta o duda que surja, ya que, si bien las aulas virtuales ya funcionaban desde antes de esta emergencia nacional, han pasado a ser parte de lo cotidiano, el medio por excelencia para desarrollar una clase.
De modo que el esfuerzo realizado por ellos estas semanas ha sido enorme todo con el objetivo de no dejar de impartir sus clases, pues en este tiempo tan desesperanzador para muchos, estresante para otros, el docente se ha convertido en guía para sus alumnos, investigador, colaborador y el autor del proceso de educación remota y virtual que se instaló entre nosotros y que sin duda pasará a formar parte esencial en adelante de todos los procesos académicos que se desarrollen en el Centro Universitario Regional de Cabañas.
Pagina anterior