La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Gabriela Donis
Publicado: 2020-04-02
Sin lugar a dudas, estamos viviendo un momento de crisis a nivel mundial, debido a la pandemia causada por el virus COVID - 19, cada vez que un suceso de este tipo se genera se desarrolla una cantidad de noticias, informes, datos, toneladas de comentarios y todo de tipo de información en los variados medios de comunicación que existen hoy en día.
Lejos de informar a la población esta cantidad de noticias y rumores desinforman, ya que algunos son falsos y causan alarma entre la población lo que desencadena una especie de histeria colectiva.
Por ello, la manera en que manejemos la forma en que nos informamos es importante para no ser presas del pánico, algunas recomendaciones que podemos seguir para estar informados lo necesario sin caer en el exceso son:
- Evite navegar demasiado tiempo en Facebook, en esta red social es común que se originen y difundan noticias falsas, alteradas que lejos de informar alarman a la población.
- Si navega en la web, busque y lea únicamente las páginas de medios de comunicación y las páginas oficiales del Gobierno de El Salvador, es decir fuentes confiables*.
- En WhatsApp, evite creer en las noticias que le envían en cadenas, chats grupales o capturas de tweets reenviadas, ya que suele ser información creada con el objetivo de crear confusión entre la población y desinformar.
- Procure ver noticias en la televisión una o dos veces al día, no en exceso.
- Leer el periódico es una forma confiable de informarse sin caer en el exceso, de paso se practica el hábito de la lectura.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones, evitaremos el exceso de información, nos mantendremos atentos acerca de la situación actual y cuidaremos nuestra salud mental tan valiosa en estos tiempos de aislamiento social.
*Fuentes de consulta confiables:
www.presidencia.gob.sv
www.salud.gob.sv
covid19.gob.sv
Número telefónico en caso de emergencias:
132
Pagina anterior