La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Unidad de Proyección Social
Publicado: 2019-10-08
El apoyo que la educación superior debe proporcionar a la educación media tiene que ser focalizada en aquellas áreas donde presentan mayores deficiencias académicas, la prueba PAES no es la esepción y a nivel nacional siempre la constante ha sido que en matemáticas es donde mayor deficiencia reflejan los resultados.
Razón académica para que el Centro Universitario Regional de Cabañas de la Universidad Luterana Salvadoreña a través de la Unidad de Proyección Social canalice el apoyo necesario con un taller de temas específicos de matemáticas para contribuir no solo a obtener mejores notas sino también al conocimiento que esto implica en sus notas comunes de períodos de estudio, el taller tiene una duración de 5 meses para ser finalizado en el mes de septiembre del presente año, siempre bajo los auspicios de la carta de entendimiento firmada entre las direcciones del Centro Universitario Regional y la dirección del INCAGUA.
El diseño de los contenidos a impartir fue construido desde las coordinaciones de las carreras de licenciaturas en Administración de Empresas y Contaduría pública para una mejor calidad del fortalecimiento de los conocimientos de matemáticas preparatorios para la prueba PAES del MINED del presente año, en los estudiantes intervenidos.
Pagina anterior