La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Gabriela Donis
Publicado: 2019-09-24
Desde el pasado 29 de enero se están llevando a cabo en diversas cátedras que se imparten en el Centro Universitario Regional de Cabañas los “Círculos de lectura”, pero se preguntarán que es un círculo de lectura, este se define como:
“Un grupo pequeño, que se reúne en una casa, un salón, o cualquier espacio en el que no haya mucho
ruido y puedan estar cómodamente. Las lecturas son programadas, y para el día de la reunión, todos
deberán haber leído la parte correspondiente. Cada participante puede llevar, si así lo prefiere, algún
comentario extra a la lectura que quizá haya podido investigar. ”
Dicho círculo de lectura se llevó a cabo en las cátedras de Contabilidad I y Análisis de Estados Financieros, esto con el apoyo de la docente de la cátedra y la buena disposición de los estudiantes.
Las actividades que se llevaron a cabo fueron diversas desde la complementación de guías de preguntas, dinámicas grupales, lectura individual, hasta la elaboración de libros creativos describiendo la historia de la contabilidad por parte de los estudiantes de la cátedra de Contabilidad I.
La importancia de esta actividad radica en incentivar a los estudiantes a la lectura de bibliografía propia de la carrera así como también que aprendan a través del diálogo que se suscite al momento de la cátedra todo esto con el objetivo de que los jóvenes se apoyen en la lectura de textos y fomentar la lectura como actividad primordial en su educación universitaria.
Pagina anterior