La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Lic. Nataly Leiva
Publicado: 2019-06-04
A través de la historia, los conceptos de comportamiento ético, dignidad humana y justicia han sido fundamentales para el desarrollo de las sociedades humanas y demostrar que las personas sin distinción de ningún tipo tenemos derechos y los podemos hacer valer.
La Universidad Luterana Salvadoreña, CURC por medio de los estudiantes y catedrática de la materia de Promoción Humana desarrolló 4 jornadas educativas, 2 en cada Centro Educativo, en el período de marzo a mayo de 2019, en el Instituto Nacional de Dolores y Complejo Educativo “Sotero Laínez” de Sensuntepeque, Cabañas, con el objetivo de divulgar y promocionar los Derechos Humanos a alumnado de Bachillerato; utilizando la técnica de la Dramatización, la cual dio inca pie a una interpretación teatral del problema o de la situación en el campo general de las relaciones humanas, en este caso, específicamente enfocado a la vulneración de los Derechos Humanos. Las jornadas educativas se realizaron en coordinación interinstitucional con el Instituto Salvadoreño para El Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) Cabañas, ya que dicha institución sostiene la importancia del empoderamiento de las mujeres, llevando una igualdad y equidad de género, apoyando a acciones afirmativas en pro de la defensa de los derechos humanos.
Los derechos humanos son importantes porque reflejan los estándares mínimos necesarios para que las personas puedan vivir con dignidad siendo esta su base de acuerdo a su declaratoria en 1948, teniendo en cuenta que todos somos diferentes pero no existe ninguna persona que sea superior a otra. Por lo anterior, el conocimiento de ellos es crucial para que los individuos desde etapas tempranas aprendan a convivir en sociedad respetando los derechos de otros y haciendo valer los propios.
Pagina anterior