La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: ULS-CURC
Publicado: 2018-11-05
El lunes 5 de noviembre, se realizó, en las instalaciones del Edificio Anexo del Centro Universitario Regional de Cabañas (CURC) de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), la clausura del Seminario de Especialización de los futuros profesionales de la institución.
Fueron 42 estudiantes que finalizaron con éxito la especialización, de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Trabajo Social; quienes realizaron 112 horas de constante aprendizaje sobre conocimientos específicos de su rubro con el cual podrán desarrollarse en el ámbito laboral, de la mano con la instrucción y competencias adquiridas a lo largo de sus años de estudio.
La entrega de diplomas estuvo a cargo de la mesa de honor, conformada por el Rector de la ULS, Licenciado Fidel Nieto; Doctor Rolando Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias del Hombre y La Naturaleza; y la Directora del CURC-ULS, Maestra Carolina Serrano.
Durante su discurso, el Rector Fidel Nieto, destacó la gran responsabilidad que asumen los futuros profesionales, al culminar sus estudios universitarios. “El que ustedes hayan terminado su estudio es motivo de mucha alegría, pero quiero alertarles que también, el hecho de que ahora tengan su título que los acredita como profesionales de El Salvador, significa una gran responsabilidad que deben asumir frente a la sociedad”, expresó.
Asimismo, el Licenciado Nieto señaló los planes a largo plazo que la Universidad se ha trazado, con el fin de asumir mayor protagonismo en la sociedad, señalando problemáticas y aportando con soluciones desde la propia perspectiva de la institución. “La Universidad pretende convertirse en una voz que suene más fuerte en la sociedad”, dijo.
Por otra parte, la Directora del CURC, Carolina Serrano, se dirigió a los futuros profesionales, destacando que la Universidad siempre mantendrá las puertas abiertas para ellos. “Estamos seguros que a partir de este día, y de la graduación, le ofrecemos al departamento de Cabañas, nuevos profesionales que tienen todas las características y competencias que la sociedad necesita”, indicó la Directora, quien, además, motivó a los egresados a ser agentes de cambio y continuar con su proceso de aprendizaje.
Finalmente, Karla Beatríz Gómez, de la Licenciatura en Trabajo Social, brindó las palabras de agradecimiento, en nombre de sus compañeros y compañeras, quien señaló que este tiempo de estudio los ayudó a descubrir su verdadera vocación, conocer la amistad verdadera, amar la profesión que ejercerán orgullosos y la superación de todos los momentos difíciles durante su periodo como estudiantes. “Agradecemos primero a Dios, por brindarnos la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, a la cual, muchos jóvenes no tienen acceso”, manifestó.
La entrega de diplomas de especialización, es la antesala a la graduación que se realizará en el próximo 1 de diciembre para los egresados del CURC-ULS.
Pagina anterior