La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: ULS-CURC
Publicado: 2018-11-05
Fue en mayo del presente año en el que Toan Hersant, un estudiante francés de 21 años, quien es estudiante de tercer año en la Escuela Superior de Agrodesarrollo Internacional (ISTOM), en Francia, inició su intercambio estudiantil en la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), desde la Ingeniería Agroecológica, carrera única en su área en El Salvador.
Toan asistió a la Universidad retomando tres materias diferentes, de la carrera de Agroecología. Su aprendizaje se reforzó desde el proyecto “Canasta Campesina”, una cooperativa de mujeres y jóvenes agricultores que elaboran diferentes productos agrícolas y avícolas.
El estudiante francés destacó que una de sus partes favoritas al hacer su intercambio estudiantil fue la práctica que se realiza en el campo experimental de la ULS. “Lo que es súper interesante es la idea de poder probar con diferentes métodos, ver si tal cosa funciona o no, hacer pruebas científicas, despertar la creatividad y el lado científico de los estudiantes”, expresó.
La oportunidad de intercambio estudiantil surgió del convenio que la Universidad Luterana tiene con el Socorro Popular Francés (SPF). Asimismo, la estrecha relación de las instituciones con la Cooperativa “Canasta Campesina” (ACPACAC).
El estudiante logró, durante su estadía, no solo realizar prácticas y conocer la metodología de estudios de la ULS; sino también, mejorar su español y entablar una relación con todos los salvadoreños que conoció durante su intercambio.
“Lo que me gustó desde mi llegada a El Salvador, en general, fue la actitud de la gente, la hospitalidad, la manera en la que te reciben con una sonrisa”, señaló Toan, quien dijo percibir esa calidez humana tanto en la ULS como en la Cooperativa “Canasta Campesina”.
Según el estudiante de intercambio, el campo experimental y el intercambio con la Canasta Campesina, son dos puntos fuertes y positivos que la ULS tiene. “Recomiendo a todos los que tienen ganas de aprender acerca de la Agroecología, sobretodo a los que desean conocer el lado práctico de la carrera, se acerquen a la Universidad Luterana para aprender mucho más”.
La comunidad ULS despidió a Toan con una tarde típica, en la que compartió sus experiencias con compañeros y personal de la institución.
Pagina anterior