La Universidad Luterana Salvadoreña, es una institución que ofrece educación superior de calidad a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial énfasis en los más vulnerables. Basándose en un modelo participativo y cumpliendo con sus funciones básicas: docencia, investigación, proyección social e internacionalización, contribuye al desarrollo social, político y económico sustentable del país.
Ser una institución con altos estándares de calidad, capaz de responder a través de sus funciones básicas a los retos emergentes de la sociedad, formando profesionales con capacidad técnica-científica, con vocación de servicio, principios morales sólidos, proactivos, dinámicos, que se interesen por aportar en la construcción de una sociedad más justa.
Por: Licda. Magdalena Meléndez
Publicado: 2016-06-14
En el marco de las fiestas patronales del Municipio de San Isidro, Municipio del departamento de Cabañas, el personal docente y parte del alumnado del Centro Universitario Regional de Cabañas Universidad Luterana Salvadoreña, fueron invitados por parte del comité de festejos, para llevar alegría a los habitantes de este municipio el día jueves 12 de mayo del dos mil dieseis.
En donde se tuvo la participación del señor alcalde municipal, indicando que las festividades del municipio continúan, como nunca antes visto, con seguridad y diversión para todos los visitantes.
tendremos muchas cosas tradicionales, muchas cosas nuevas como estos tipos de eventos e invitados en esta ocasión el personal de La Universidad Luterana Salvadoreña Regional Cabañas, nos acompaña este día compartiendo mucha diversión como es el show de payasos, de batucada y muchas cosas mas.
Por ello es que el señor alcalde, hizo un llamado a la población en general a participar de las diferentes actividades, tanto de fiesta como religiosas.
El evento fue denominado,”carrera atlética por el medio ambiente” dando inicio con un deleite show de batucada de los Jóvenes integrantes de la organización Unidos por Guacotecti, seguido de quiebra de Piñatas en donde se vio la presencia de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres que se permitieron un rato de diversión.
La actividad del tesoro escondido fue un éxito gracias a que muchas personas que nos visitaban de las comunidades se dieron cita para incorporarse a la búsqueda llevándose el premio la señora, Guadalupe de Carbajal.
Acto seguido se le dio inicio a la gran carrera maratonica, por el medio ambiente en donde hubo participación tanto de mujeres como de hombres resultando como ganador el Joven, Juan Carlos Hernández Orellana.
Finalizando el evento con un homenaje a nuestra madre naturaleza, Entregando un árbol ya sea forestal o frutal a los participantes y así hacer un poco de conciencia, que los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes servicios ambientales: brindan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje originario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades.
Cada vez que enciendes la luz , tu computadora, te mueves en coche, colectivo o avión, contribuyes a la emisión de carbono (CO2) en distintos niveles. Gas que liberado a la atmósfera, atrapa el calor solar y contribuye al calentamiento global.
Los árboles naturalmente capturan el CO2 de la atmósfera durante el estado de la fotosíntesis y lo usan para formar carbohidratos utilizados en la estructura de la planta; liberando a la vez oxígeno (O2) como subproducto.
Se considera que los árboles actúan como lo que algunos llaman un sumidero de carbono; lo almacenan en sus ramas, tronco, hojas y raíces. En promedio cada 2 árboles medianos se captura alrededor de 1 tonelada de Co2 durante los primeros 50 años de su vida.
Cada árbol que plantemos o conservemos hace una gran diferencia y cada uno de nosotros puede hacerla.
Sembremos un árbol.
Pagina anterior