Nuestra Misión:

La Universidad Luterana Salvadoreña es una institución de Educación Superior creada para favorecer a sectores marginados de las posibilidades de educación, ofreciéndoles carreras que demanda el desarrollo sostenible; basándose en un modelo educativo participativo forma profesionales con valores científico-técnicos y moralmente integrales para enfrentarse a presentes y futuras exigencias de la sociedad salvadoreña. Sustentada en la inspiración cristiana, funciona democráticamente y garantiza una sólida calidad humana a través de la docencia, la investigación científica y la proyección social.

Nuestra Visión:

Ser una institución de educación superior empeñada en el desarrollo de la ciencia y la cultura, formando profesionales integrales con calidad académica, que contribuyan eficaz y eficientemente al desarrollo económico y social sustentable, con paz, justicia y democracia y a la construcción de una nueva civilización pluralista.

Instalar un servidor LAMP usando Tasksel

Print Friendly and PDF

Por: Camilo Alvarado | Publicado el: Dom. 07 Dic. - 2014

 

Instalar un servidor LAMP puede ser una tarea que requiera tiempo y algunos minutos con nuestro amigo el "Terminal", con el gestor de paguetes Tasksel, esta tarea se facilita como lo comprovaras si sigues esta guia. Bien sin mas preámbulos comencemos.

Abres el Terminal e ingresas el siguiente comando:

sudo apt-get install tasksel

Este comando le presenta una interface sencilla de Tasksel con varias opciones de aplicaciones que usted puede instalar. Como puedes ver, Tasksel puede instalar un servidor LAMP, como otros tipos de servidores como lo son un servidor de correos (Mail Server), un servidor de impresión (Print Server) o un servidor Tomcat Java. En esta guia nos ocupa el tema del servidor LAMP, escoge la opción “LAMP server” y luego escoge OK.

 

 

Durante el proceso de instalación te pedirá que ingreses la contraseña para la cuenta “root” del MySQL, ingresa la contraseña que tengas a bien para tu servidor de bases de datos y continuará la instalación. La contraseña tendras que ingresarla dos veces para su comfirmación.

 

 

Eso es todo ya has instalado el servidor LAMP, para verificar que todo esta en orden, en tu navegador escribe localhost y recibiras la respuesta del servidor...   it works! o te aprarecera una pantalla como la siguiente, eso depente de la distro y versión de Lnux que uses.