El contenido de la asignatura está orientado al estudio del campo de acción de la mercadotecnia,  a la organización del departamento de mercadotecnia: el análisis del consumidor,  el producto,  el precio, la promoción, los canales de distribución  y al control de la mercadotecnia. 


Esta asignatura constituye un estudio detallado sobre el manejo de personal;  la  organización del proceso de reclutamiento de personal; la selección; la inducción, la transferencia y la promoción de personal así como la capacitación y desarrollo del personal de la empresa.


Esta asignatura busca desarrollar en los estudiantes la habilidad para utilizar herramientas faciliten el análisis del funcionamiento económico de las sociedades, para hacer abordajes críticos de las mismas.


Esta materia proporciona a los y las estudiantes los conocimientos sobre las bases del emprendimiento, desarrollo de habilidades y la capacidad para crear modelos de negocios que aporten al desarrollo local 

El comercio exterior puede desempeñar un papel muy importante como factor impulsor de la productividad, el crecimiento, los ingresos y el empleo. Hay pruebas incontrovertibles de que la apertura al comercio redunda en aumentos del ingreso nacional de los países. La ayuda para el comercio permite a los países en desarrollo maximizar los beneficios del comercio al ayudarlos a analizar y aplicar los acuerdos comerciales y a adaptarse a ellos, así como a crear la capacidad de oferta y la infraestructura que necesitan para competir en los mercados internacionales.

Qué es el comercio exterior y el comercio internacional?

Una primera definición es que la macroeconomía es el estudio de los agregados económicos. Con ella podemos entender cómo funciona la economía, y obtener recomendaciones de política económica. Ese es precisamente el objetivo de este texto. En primer lugar, tratar de entender qué determina los distintos agregados económicos, y en segundo lugar, analizar qué efecto tienen las políticas macroeconómicas sobre la evolución de la economía.

QUE ES LA MACROECONOMÍA? |

Esta asignatura se desarrolla en el marco del proceso administrativo aplicado al manejo de los recursos humanos, técnicos y materiales del proceso de producción.